Introducción
¿A quién va dirigido?
Este recurso está dirigido a los organizadores comunitarios de la ciudad de Nueva York, para que conozcan mejor las políticas de compensación, prestaciones y laborales que constituyen la base de su trabajo. También está dirigido a los directores de organización y a los directores ejecutivos que tienen poder de decisión sobre las políticas que afectan a las funciones de organización comunitaria. Y para los donantes que financian los esfuerzos de organización comunitaria, esperamos que este recurso proporciona datos y consejos sobre cómo apoyar mejor a sus socios beneficiarios.
Como personal de primera línea de los grupos de construcción de poder, los organizadores entablan relaciones con los miembros, planifican actos, atienden a comunidades traumatizadas, gestionan la logística, recopilan e introducen datos y toman decisiones rápidas sobre las campañas, todo ello sin olvidar que lograr un cambio progresista es un compromiso cuesta arriba y a largo plazo. Trabajan día tras día para construir poder y ganar grandes luchas, y deberían trabajar en una cultura que apoye su sustento. Los organizadores merecen unas buenas prestaciones y cobrar un salario digno, como mínimo. Lo ideal sería que recibieran un salario próspero que les permitiera permanecer en las organizaciones en las que invierten.
Desde 2020, All Due Respect ha estado investigando y probando cómo mejorar materialmente las condiciones de trabajo de los organizadores comunitarios locales y estatales. Para obtener más información sobre el trabajo que estamos realizando en otras partes de Estados Unidos y los diferentes tipos de experimentos que estamos llevando a cabo, visita nuestro sitio web: www.allduerespectproject.org.
Este recurso esboza lo que sabemos sobre el estado actual de los salarios y las prestaciones de los organizadores comunitarios de la ciudad de Nueva York, a la vez que proporciona algo de contexto y consejos de nuestros años de trabajo con organizadores, directores y financiadores de todo el país para actualizar las normas laborales que dictan estos puestos de trabajo cruciales pero con escasos recursos.
Nuestro objetivo al crear este recurso es reducir los elevados índices de agotamiento y rotación del personal. Alentar a los organizadores cualificados a continuar su trabajo significativo en el sector asegurará que nuestras organizaciones y movimientos tengan a los mejores jugadores en el campo, especialmente invirtiendo y priorizando a los organizadores de color, mujeres, organizadores LGBTQ+, aquellos con discapacidades, organizadores rurales y/o organizadores indocumentados como el núcleo de nuestro movimiento. Consideramos que este documento es un recurso continuo y en evolución que puede ampliarse a medida que se disponga de nuevos datos y que la dinámica de la cultura organizativa de la ciudad de Nueva York siga cambiando.
Este recurso fue desarrollado con el generoso apoyo de la Fundación de Nueva York, la Colaboración para el Desarrollo de Capacidades de la Ciudad de Nueva York y la Fundación Robert Sterling Clark.